top of page

Tratamientos de belleza para hacer en casa durante la cuarentena por el coronavirus

Con el movimiento #yomequedoencasa como prevención de los contagios por coronavirus tenemos más tiempo que nunca en casa. El coronavirus ha trastocado nuestras vidas, pero no tiene por qué afectar a nuestra piel si seguimos cuidándola como se merece. Además de trabajar, hacer algo de ejercicio, mantener una dieta sana y disfrutar de tiempo libre, te aconsejamos que sigas con tus hábitos y cuidados de la piel.

Es fundamental que durante estos días nos mimemos y nos demos caprichos, por dentro y por fuera. Aprovecha el confinamiento para cuidar la piel de tu rostro y manos y salir radiante de la cuarentena con los siguientes tratamientos domiciliarios TOSKANI. ¡Toma nota!


Manos resecas

La limpieza de manos es esencial para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Además, los geles desinfectantes o sanitarios ya son un imprescindible en todo hogar. Este exceso de limpieza y desinfección perjudica la delicada piel de nuestras manos. Los geles antisépticos están elaborados de alcohol y un uso frecuente de este producto puede provocar reacciones como picazón, sequedad y hasta hinchazón. Alivia tus manos resecas con el siguiente protocolo:

  • Día: aplica media ampolla de Lipo-proteoglycans Ampoules por el día en las manos para ayudar a reparar el tejido conectivo y estimular la producción de colágeno. Gracias a su fórmula liposomada que ayuda a que los activos penetren mejor en la piel, estas ampollas proporcionan hidratación profunda y duradera. También puedes aplicar Total Recovery Cream a demanda según lo necesiten tus manos. Esta crema es especialmente particular porque está formulada con péptidos con propiedades protectoras, hidratantes y nutritivas que proporcionan una potente regeneración de la piel.

  • Noche: si tus manos están muy lastimadas por el uso abusivo de geles desinfectantes, recomendamos un tratamiento reparador intensivo de noche con media ampolla de Lipo-proteoglycans Ampoules y la mascarilla Antistress Mask dejando actuar ambos productos durante toda la noche.


Roce de las mascarillas en el rostro

El uso de las mascarillas faciales para evitar el contagio también puede provocar irritación en la piel, sobre todo en las más sensibles. Te proponemos el siguiente tratamiento:

  • Día: aplica media ampolla Sensitive Skin Ampoules en el rostro. Enriquecidas con extractos naturales, estas ampollas calman y relajan las pieles más irritadas. También contiene vitaminas para revitalizar la barrera cutánea y reducir la sensibilidad.

  • Noche: por la noche recomendamos aplicar media ampolla de Lipo-proteoglycans Ampoules y Total Recovery Cream a demanda si tu piel está muy irritada y afectada.



Tratamiento antiedad

El exceso de exposición directa ante la luz azul que emiten los dispositivos tecnológicos, el estrés y la calefacción pueden acarrear un envejecimiento prematuro de la piel y la falta de hidratación. Toma nota del siguiente tratamiento para mantener tu piel saludable durante la cuarentena:

  • Día: limpia la piel en profundidad con Energizing Cleanser para pieles secas, normales y mixtas o Purifying Cleanser si tienes la piel grasa. Tonifica la piel y ayuda a eliminar células muertas para mejorar la absorción de los activos posteriores con Bamboo Hydratonic. Aplica media ampolla de Anti-Ageing + HA Ampoules (se puede sustituir por otra ampolla según la necesidad de la piel). Por último, aplicar Aquabalance Cream, Matrix Repair Cream o Cell Architect Cream según tu grado de envejecimiento de la piel.

  • Noche: recomendamos seguir la misma rutina que la mañana

Si necesitas una exfoliación profunda de la piel, recomendamos utilizar el peel booster que más se adapte a tu tipo de piel durante 3 noches (alternas) a la semana. Sustituiremos la media ampolla y la crema por la aplicación del peel booster que se requiera.



Tratamiento para proteger la piel de la luz azul

La falta de vitamina D, el exceso de exposición directa a la luz azul y el estrés tienen efectos muy negativos en el rostro como la aparición de alteraciones, disminución de luminosidad y aumento de las bolsas de ojos y ojeras. La luz azul causa radicales libres que degradan la unidad celular y aceleran la aparición de arrugas. Cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido comienza a generar mecanismos de protección que también pueden desencadenar problemas de pigmentación, ya que los melanocitos se activan para intentar protegerse. Protege y repara tu piel con el siguiente tratamiento.

  • Día: limpia la piel en profundidad con Energizing Cleanser para pieles secas, normales y mixtas o Purifying Cleanser si tienes la piel grasa. Tonifica la piel y ayuda a eliminar células muertas para mejorar la absorción de los activos posteriores con Bamboo Hydratonic. Aplica media ampolla de Anti-Pollution Ampoules, formuladas con un complejo multivitamínico liposomado, proporciona efectos antioxidantes y potencian la regeneración celular, unificando el tono de la piel. Para terminar, aplica la crema Anti-Pollution Total Defense Cream que ofrece protección contra la luz azul y los radicales libres y tiene eficacia antienvejecimiento y detoxificante.

  • Noche: Por la noche no te olvides de volver a limpiar y tonificar tu rostro con Energizing Cleanser o Purifying Cleanser y Bamboo Hydratonic. Posteriormente, aplica la ampolla que más se adapte a las necesidades de tu piel. (Anti-Ageing + HA, Radiance, Purifying, Sensitive Skin o Lipo proteoglycans)



bottom of page